Brieffing Blog

Click aqui para el brief Este documento no representa un contrato entre las partes. Su información es confidencial, ningún tercero tiene acceso a la misma.

jueves

Paisaje de marcas.

El Brandscape, es un termino que acuño Michael Newman de Saatchi & Saatchi en su libro llamado Creative Leaps; el concepto expone el "paisaje" sobre el cual caminamos todos, no viles humanos, sino canonizados consumidores/usuarios de productos y servicios.

Sin embargo, y aunque es muy reciente la teoría, deja por fuera del paisaje/terreno todo el horizonte de mensajes que hoy día no dependen de una empresa o institución; hoy “El emisor” son todos y cada uno de nosotros.

La posibilidad de “subir” (el verbo confirma esa manía de poner todo aquello que no comprendemos “arriba” o “abajo”) video, texto, sonido y fotografías que tienen todos nos brinda un paisaje ruidoso, uno en el que sopla la “desinformación”.

Es decir, al terminar el día “Lo noticioso de Lo Global y la localidad” quedan a la misma altura del “chisme personal”; Las promociones y todo lo que quisieron venderle, son apenas un susurro sin importancia, a no ser que hayan sido lo suficientemente insistentes.

Salir del paisaje no se compone solo de un grito y una idea extraña; se requiere salir a la calle y tocar la existencia de otro; si las marcas, instituciones o individuos no logran comprenderlo, “pues no las compraremos, no cambiaremos nuestros juicios ni los escucharemos para negociar”.

No hay comentarios: