Brieffing Blog

Click aqui para el brief Este documento no representa un contrato entre las partes. Su información es confidencial, ningún tercero tiene acceso a la misma.

jueves

open-cola / o mejor, coca-cola-casera

Ahí está la dirección, bien pueda y la visita quien sepa algo de química y desee hacer su propia versión del centenario menjurje (Su Jasbleidy-Cola o Yeison-Cola... claro que no suena muy apetitoso).

Y no señor, no es fórmula robada ni nada de eso, sencillamente es información generada y puesta "en las alturas míticas de la red", bajo la protección sabia del Copyleft, (némesis benévolo del Copyright).

El CopyLeft es una... actitud, que pretende cobijar todas las obras ingeniosas para que sean mejoradas, si se puede, por una comunidad.

No será la última vez que hablemos del tema, pues los CC, (creative commons, o bienes comunes creativos) son evidencia legal de un cambio en la mentalidad humana, guíado por la explosión de información; sinembargo sería bueno que usted, cómo pálido lector, empezara a averiguar a pensar cosas como:

1. Si mis hijos salen manejando "Windows" del colegio, ¿por qué no hay una asignatura también que les enseñe la historia de la compañía nacional de chocolates, o sobre toda la línea de sabores de Postobón? (deberían salir graduados sabiendo del "software libre").

2. Si la piratería golpea tan fuerte al sector editorial y al musical, ¿porqué no cambian la dinámica de "todos los derechos reservados" y cambian el tipo de comercialización?

3. Si la piratería golpea tan fuerte al pobre software internacional (dejando damnificado a Bill Gates), ¿porqué Impuestos Nacionales no gesta campañas en pro de LINUX y otros tipos de software libre?

4. ¿Porqué, si es tan libre la información... la saben tan pocos?

No hay comentarios: