Brieffing Blog

Click aqui para el brief Este documento no representa un contrato entre las partes. Su información es confidencial, ningún tercero tiene acceso a la misma.

miércoles

Lo festivalero.

Primero tómese 4 minutos para ver estos ejemplos; si le queda un espacio vacio, donde quepa nuestra conclusión, remítase a leerla... o bien pueda deje así.




No creemos haber sido injustos con los dos "spots" seleccionados para representar lo que "hacemos" hoy día en el territorio nacional; algunas fotos de gente bonita y animaciones más y listo... tenemos cualquier comercial de la franja AAA del 2007.

Esta tela tiene muchas puntas por donde empezar a cortar, así que lo mejor será contextualizar. Lo de Nike no es un comercial, es toda una campaña "holística" o "tres 60" (ponga usted el nombre más innovador y descrestante) con la que unos muchachos que trabajan debajo de una sigla (BBDO) se ganaron una cosa metálica llamada Clio (premio, honor de gremio... no automotor).

Bien, tal vez no sea muy obvio y necesite ver el video de nuevo...
La marca se presenta de forma "política", podría estar hablando de chanclas e incluso de antigripales y seguiría aglomerando el "folclor" de la localidad de Caminito. Se vuelve un acontecimiento público porque habilita espacios descuidados, porque pasa la línea (para dolor de los idealistas) entre marketting y arte; y finalmente su mensaje perdura, se propaga no para gozo inmediatista de ventas sino para experiencia de las gentes.

No puede acumularse el valor de la imagen si no se alimentan los significantes de la misma; si los argumentos son flojos y clichés, la imagen no es más valiosa que otra... en otra palabras, más amables y menos teóricas, la tetas de Tala Restrepo no son sinónimo de Viniltex.
Claro que existe "la costumbre" o el bien llamado "ganar por cansancio", por ello recordamos con sonrisa nostálgica a Dolorán y funcionan productos como "Así es la vida" y "Jota Mario" (otro candidato para inmortalizar en el escudo nacional).

No hay comentarios: