Brieffing Blog

Click aqui para el brief Este documento no representa un contrato entre las partes. Su información es confidencial, ningún tercero tiene acceso a la misma.

jueves

discurso de steve jobs

(crédito a la fuente: Santiago jaramillo. Director gráfico de grupo local Coca-Cola; Ogilvy & Mather)

Mac todavía resulta ser un artículo extraído de la ficción para muchos, otros por su parte saben que a dicha compañía se le debe la interfaz gráfica de las ventanitas (la cual copió de forma pomposa Microsoft con Windows), se le debe el mouse, el trackpad y hasta el colosal I-Pod.

Luego de unos años, y por vueltas que solo la vida corporativa sabe dar, pusieron de patitas en la calle al fundador de la compañía: Steve Jobs, y este muchacho, en actitud contraria a la televisada después de un desastre nacional —...Estamos esperando que venga el gobierno y nos ayude— supo levantarse de nuevo, y ahora le debemos también personajes como Woody, Buzz Lightyear y Mr. Increible, no porque le haya entrado la maña de hacer dibujitos al señor Jobs, sino por que optó por crear la empresa más grande de animación hoy día: Pixar.
Pero bueno, a vuelo de pájaro, a vuelo de Cóndor para ser más imprecisos, esa es la historia mal contada; vale la pena sentarse a escuchar el discurso de éste "nunca graduado" emprendedor; una visión singular que aplica para las gentes comunes, las empresas particulares, los egos privados y los desaires públicos.

Para ver el video "de chorizo" y no en dos porciones, haga click aquí.

No hay comentarios: