Brieffing Blog

Click aqui para el brief Este documento no representa un contrato entre las partes. Su información es confidencial, ningún tercero tiene acceso a la misma.

viernes

Meta volante vs Second Life

Para unos puede resultar tan obvia la nota aquí posteada, tanto como el saber que "@" significa que se trata de un correo y que "www" de una página; claro que vaya y trate de enséñarle eso a un señor, de esos de barriga afuera y raya de nalga asomando por sobre su "blueyinazul", quien esté atendiendo su honorable negocito.

Ahora, como no todas nos las sabemos, sería bueno conocer un argumento más sólido a la hora de hablar de publicidad EN LINEA, más allá del popular y típico lema usado por ejecutivos de medios "la penetrazzzzion de internet está crezzziendo".

Se trata de "Second Life", un mundo virtual con millón y medio de usuarios en el que... ah!, no señores, mejor vean la nota, que la mexicana ya hizo la tarea; lo que no dijo es que Coca-cola va a ubicar en ese mundo máquinas dispensadoras en donde uno compra, no la bebida, sino la experiencia (gracias por el dato, de nuevo, a la gente de ETC).

Pero tranquilos, que los volantes siguen siendo útiles, uno nunca sabe cuando va a necesitar dónde anotar algo.

Otra cosa que no se menciona aquí es que la plataforma permite, gracias a su tarjeta de crédito, ingresar dolares, y al cambio, obtener Lindens (la tasa de cambio hoy: 1 dolar = 300 lindens) y viceversa, lo que ha generado ya maquilas dentro de ese universo, cientos de personas trabajando por salarios miserables; se compra propiedad raiz, virtual claro, se construyen objetos para la venta, se venden códigos (scripts), y como no hay más ley que la impuesta por los programadores... se vuelve algo anárquico el sistema.
Algunas compañias lo estan empleando como un recurso para hacer teleconferencias... bueno, de cualquier forma, resulta entretenido.

No hay comentarios: