TREINTA Y TRES buzones alcanzamos a contar en un autoservicio (1, uno, uno solito)... Algunas de las grandes superficies ya han optado por fabricar unos buzones, tipo oficina de correos, acabados de madera, acrílico y aluminio, los ubican a la salida, para evitar los obstáculos en el tráfico de sus clientes, son modulares, así que cualquier marca INNOVADORA puede usar el formato estándar y "empapelar" dicho buzón con su mensaje.
Claro, es la forma más facil de captar información, "la redención de empaques" como se le conoce popularmente en los pasillos del sacro mundo del mercadeo, el mecanismo para subir las ventas a corto plazo; ya puede sumarse a las escuela conductista... pues como perritos esperamos el estímulo para salir corriendo a buscar nuestro premio... todo bajo la premisa de "uno nunca sabe... va uno y se lo gana.. se imagina mijo? ganarnos ese carrito... esos merca'os por un año... ese /exbos/(así lo vimos escrito en un aviso fotocopiado de conjunto cerrado)...???".
Sin embargo, como es nuestra labor encontrarle el pelo blanco al gato negro... hay que estimar que si una compañía con mayor respaldo viene, con más y mejores premios... los "perritos" no vamos a mover la cola al estímulo de siempre...
Es decir...
Las promociones ayudan a cumplir metas de corto plazo, por ende las metas de quien "pone la firma" se cumplen... PERO NO LAS DE LA MARCA...
Una marca se levanta como los puentes japoneses, 10 años de diseño, 200 de uso les calculan... las promociones están bien... pero no hay que olvidar los largos plazos...
Las marcas no se hacen con cinta, plumón y cartón... sino con ideas... (no necesariamente las mismas de ayer)
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