"El proyecto fue desarrollado por David Lightle, norteamericano experto en la materia y quien —según el comunicado emitido por Proexport— desarrolló estrategias semejantes para Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Australia." (extracto de Revista Proyecto Diseño)
Los simbolos en la comunicación: "...vehículos a través de los cuales se comparten elementos de conocimiento..." (Manuel Martín Algarra, profesor titular de Teoría de la comunicación y de la información en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo).
Ahora bien, "muy lindo" el imagosímbolo, muy amplios los debates al respecto, sin embargo aquí sólo hay espacio para una pregunta: ¿representa este grafismo los climas, las culturas, los múltiples folclores o "tipos de empuje" colombianos?; por ahí un diseñador industrial lo defendió recordando el apelativo de "país del sagrado corazón"... quedamos algo confundidos, pues esa frase normalmente le sigue a los descaros, torcidos y despilfarros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario