tag:blogger.com,1999:blog-53759554516247354842024-03-12T15:48:44.326-07:00Directalas ideas no duelen.
Aunque existen quienes se aferran tanto a las marcas para las cuales trabajan que las confunden con logias y credos, al punto de sentirse ofendidos por encontrar una idea 2 milímetros por fuera de su manual de identidad.EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.comBlogger31125tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-32482310981059478142008-01-15T19:06:00.000-08:002011-03-02T06:55:34.107-08:00Estamos actualizando nuestro Reel.Después de 5 años Directa se perfila como un taller de creación y gestión de marcas, un centro de pensamiento sin miedo a generar propuestas 2 milímetros por fuera de la hoja, sin que ello signifique una herejía para su manual de identidad...
estamos actualizando nuestro reel: para conocer de nuestro recorrido> entre aquíEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-55269069581478367192007-10-30T10:59:00.000-07:002011-02-27T16:57:25.673-08:008 formas de acabar con un diseñador gráficoacérquese a las 8 formas efectivas para acabar con un diseñador gráfico, y claro, bajar costos a la hora de hacer desarrollos para su marca, click aquíEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-20687938198236526922007-10-05T14:07:00.000-07:002007-10-05T14:28:54.513-07:00dizque pobres. Paola Garavito nos recomendó un artículo sobre la guerra de los productos de 100 pesos y bueno... nos lo comimos... muy interesante, pero seríamos muy insensatos si nos pusiéramos a hacer un resumen aquí.Hay que hacer productos para la masa... la masa es afrolatina... amerindia... la masa no devenga 3 palos mensuales... la masa "piratea"... la masa cree en brujos, chamanes y menjurjes... la masaEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-48827022132205324462007-10-05T13:57:00.001-07:002007-10-12T09:18:10.991-07:00Se vale estorbar! La idea es buena, pa qué... pero caramba, en quincena un pasillo de supermercado tiene tanto tráfico como una vía arteria caleña (es decir, una vía infartada en grasa). y bueno, la niña impulsadora no tiene la culpa... ni el diseñador industrial, ni el ejecutivo de mercadeo... nadie tiene la culpa (—La culpa no es mía señor... entienda se me cayó el sistema/son normas de la gerencia y no hay EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-61107720501664749232007-10-05T13:52:00.000-07:002007-10-10T15:19:47.986-07:00Cutu, cutu, cutu, cutu… Como palomitas nos atropellamos buscando las ofertas especiales de las grandes superficies; aún quienes estamos tras bambalinas, acudimos buscando el santo grial en una ganga, algún descuido de uno de estos grandes y amarillos almacenes (quienes no dan puntada sin dedal, pues hay costos considerables para tener el derecho celestial de ser “codificados”).—Por cierto, la paloma estaba mercando en EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-42239527713537013282007-09-12T11:02:00.000-07:002007-09-12T11:13:05.764-07:00nos reservamos el derecho de admisión Como mucho lagarto, logramos colarnos a la fiesta Soho Bar La W By Buchanan’s… la cual tenía un nombre muy largo… o mejor, “mucha empanada para tan poquita carne”. Pero eso es normal en los eventos desarrollados localmente, esperábamos encontrar EXPERIENCIA DE MARCA, pero solo hayamos una caseta popular de costos altos y mobiliario escaso.El fenómeno que hoy nos trajo a nuestra virtualidad se EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-87360497883981817692007-09-07T16:52:00.000-07:002007-09-07T17:11:20.263-07:00transacciones, imperios, pirateria y otras tonterias. PA LOS QUE LE JAILEN AL BURERFLAI, y espic el inglis, resultará muy entretenido este Ensayo sobre Economia, Mercadeo y Publicidad, el cual contiene ese mismo espíritu que le dio a un Indio (de la india, no es que sea peyorativo el término) el Novel... pero bueno, no les vamos a decir por qué le dieron el novel, no les vamos a hacer tooooda la tarea.Para quienes no comprendan el inglés, o lo EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-21103204148871958852007-09-06T09:08:00.000-07:002007-09-06T09:24:02.106-07:00La Entrevista. numero uno.Cientos… o miles, (no tenemos ni idea…) un “jurgo” de muchachos se hayan por fuera de la realidad laboral, no solo por que sus cédulas (o tarjetas de identidad) no las conozca la nómina de ninguna compañía, sino porque no se logran imaginar lo simple, o absurdamente complejo, que resulta ser el mundo fuera de la universidad.Comprenderán los aspirantes a médicos e ingenieros civiles que en este EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-90852581156189101892007-08-24T09:58:00.000-07:002007-08-24T10:17:50.110-07:00...DEPOSITALO EN EL BUZON CON TUS DATOS PERSONALES Y PODRAS GANAR... TREINTA Y TRES buzones alcanzamos a contar en un autoservicio (1, uno, uno solito)... Algunas de las grandes superficies ya han optado por fabricar unos buzones, tipo oficina de correos, acabados de madera, acrílico y aluminio, los ubican a la salida, para evitar los obstáculos en el tráfico de sus clientes, son modulares, así que cualquier marca INNOVADORA puede usar el formato estándar y "EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-5400294978506110692007-08-14T12:50:00.000-07:002007-08-14T12:59:50.899-07:00el mensaje inteligente. Una valla... (de ojala 8 palabras) o un titular de prensa ya quisiera ser tan efectivo como el mensaje puntual que encontramos en la parte interna de la puerta del baño en el COLEGIO FEMENINO MARIA AUXILIADORA de cali... donde uno nunca va a sentir la "soledad de la intimidad".las connotaciones sexuales o psicológicas del mensaje sobran... (por respeto al lector)... lo que si es de resaltar en EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-88608283638409428672007-08-14T12:40:00.000-07:002007-08-21T15:38:21.170-07:00para pa pa paaa...... En los detalles esta "el significante del símbolo".Son muy frecuentes los ataques contra las grandes multinacionales... en especial con las que alienan... y.. bueno... ya lo retrató con mayor exactitud el documental SuperSize Me... Pero aquí la pregunta es ¿porque no retiran los avisos si ya cerraron los dos restaurantes desde hace un año... o más?. Se ve horrible el cielo así.. o no?... parece EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-58163212667261572292007-08-08T12:19:00.000-07:002007-08-08T12:54:11.097-07:00Tecnoquimicas/// design pa' la galeria! no porque se desarrollen actividades en plazas de mercado hay que pensar que los criterios de estéticos de po' allá, donde media nalga asoma por sobre el pantalón, son inferiores a los criterios estéticos adonde el glamouroso mundillo de las comunicaciones se mueve (en las esquinas donde venden a 250 pesos la experiencia de marca de gigantes de las telecomunicaciones).esto lo hizo nuestro equipoEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-8967508644711150892007-07-11T14:30:00.000-07:002007-07-11T15:02:42.217-07:00el oso de tecnosur "aaaayyyyyy... tan bello!", esa es la conclusión de las mamás y las abuelas que se topan con el "osito" de la marca de pañales Winny, el cual seguimos llevando por todo el país. decenas de personas integran el proceso, desde la construcción, mantenimiento, coordinación, transporte... unos cuantos etcéteras... y finalmente la personificación... llevando así de forma cálida y empática la marca...EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-59425255266095929852007-07-03T18:29:00.000-07:002007-07-03T19:05:40.457-07:00Sobre la estética vulgar; ahi perdonarán...Para hablar de la estética popular se pueden gestar ensayos, cuentos y hasta avisitos de "minuto a 300"... pero hasta ahora, no hemos hallado mejor resumen que el de este par, en especial cuando afirman que la visual popular parece haberse especializado en lo grotesco y ruin... "ser vulgares y proyectarlo de manera fiel al mundo"; (PRECAUCION: En caso de brinco de artista plástico o hincha patrioEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-26493201170418555462007-07-03T17:16:00.000-07:002007-07-03T17:44:37.367-07:00el jugador... golpe de suerte. Se la jugaron las universidades de cali con El Golpe. Cartas, Dados y Ruleta les llevamos a cientos de jóvenes que apostaron a pegarle a los premios que Yupi® les estaba guardando. El proceso de construcción de las mesas, la preparación de la arquitectura efímera y el entrenamiento del personal son cosas que... no se ven. La gente lo que quiere es jugar, y ahora va a tener la oportunidad de EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-27501716330921736602007-07-03T16:40:00.000-07:002007-07-03T17:15:53.199-07:00Gracias Tuluá!!! dijo el rockero. Con grito eufórico y desgarrado cerramos la Feria de Tuluá; preparamos con antelación un grupo de ortodoncistas / percusionistas para reventar la tarima la noche del 19 de junio. no hubo otra intensión sino hacer "ruido" con la marca, mucho más que el ocasionado por un pendón... al cual, normalmente, apela cualquier marca cuando se vincula a un evento de esta clase. El grupo puso toda su energíaEmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-37268795283960202172007-05-30T16:47:00.000-07:002007-07-03T19:06:28.849-07:00La buena imagen de colombia?"El proyecto fue desarrollado por David Lightle, norteamericano experto en la materia y quien —según el comunicado emitido por Proexport— desarrolló estrategias semejantes para Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Australia." (extracto de Revista Proyecto Diseño) Los simbolos en la comunicación: "...vehículos a través de los cuales se comparten elementos de conocimiento..." (Manuel Martín Algarra, EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-17051084860416088472007-05-28T13:22:00.001-07:002007-05-28T13:40:26.985-07:00Brochure Directa Bueno, no todo puede ser opinión, comprenderán, hay que darle espacio a nuestra empresa... los interesados (sea cual sea su benevolente propósito) podrán descargarlo desde la página de File Front (click arriba), la cual, siguiendo la dinámica de la Web2.0, usamos para subir archivos de caracter libre.EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-64649810380349181282007-05-24T14:31:00.000-07:002007-05-24T14:43:59.554-07:00comunicacion en doble via. Por ahí ojeamos unos números que dicen, a vuelo de cóndor, que apenas un 15% de personas acceden a internet en el país... (claro que el dato es tan preciso como cuando lanzan cifras sobre el empleo en Colombia), así que no es de extrañarse que de los navegantes aún sean muy pocos (1) quienes no temen DEJAR SU SABIA OPINIÓN EN UN BLOG como éste.Señoras y señores de la inmensa minoría, o mejor, EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-28943150678480726882007-05-23T14:39:00.000-07:002007-05-24T13:36:36.153-07:00con-texto culturalEl éxito del algunas campañas nos hace suspirar algunas veces, pensamos ojala y logremos hacer cosas así a nivel local... sin embargo no podemos evitar comparar qué pasaría si las aplicaramos "tal cual" dentro de los grupos sociales que componen nuestro "folclor"... La gente de ETC cuenta que el 10 de mayo en Barcelona se desarrolló el Kiss marathon... 7.000 asistentes, 6.000 camisetas EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-75704318750846151302007-05-16T08:39:00.000-07:002007-05-16T09:59:01.197-07:00Lo festivalero.Primero tómese 4 minutos para ver estos ejemplos; si le queda un espacio vacio, donde quepa nuestra conclusión, remítase a leerla... o bien pueda deje así. No creemos haber sido injustos con los dos "spots" seleccionados para representar lo que "hacemos" hoy día en el territorio nacional; algunas fotos de gente bonita y animaciones más y listo... tenemos cualquier comercial de la franja AAA del EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-60971401506497030162007-05-10T16:34:00.000-07:002007-05-12T08:51:49.426-07:00open-cola / o mejor, coca-cola-casera Ahí está la dirección, bien pueda y la visita quien sepa algo de química y desee hacer su propia versión del centenario menjurje (Su Jasbleidy-Cola o Yeison-Cola... claro que no suena muy apetitoso).Y no señor, no es fórmula robada ni nada de eso, sencillamente es información generada y puesta "en las alturas míticas de la red", bajo la protección sabia del Copyleft, (némesis benévolo del EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-4889463336388189472007-05-10T15:34:00.000-07:002007-05-24T16:36:57.690-07:00Paisaje de marcas. El Brandscape, es un termino que acuño Michael Newman de Saatchi & Saatchi en su libro llamado Creative Leaps; el concepto expone el "paisaje" sobre el cual caminamos todos, no viles humanos, sino canonizados consumidores/usuarios de productos y servicios.Sin embargo, y aunque es muy reciente la teoría, deja por fuera del paisaje/terreno todo el horizonte de mensajes que hoy día no dependen de EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-84393986807833603752007-05-07T07:46:00.000-07:002007-05-12T09:25:45.346-07:00Primer paso. Cuando uno se toma la molestia de planificar tanto las cosas, no habiendo nacido entre una doctrina "juiciocita" como la de Japón, sencillamente a un plan se le añade otro y, "zongo sorongo", va pasando el tiempo por encima del tan anhelado primer paso.Prueba de eso es este blog, la idea estuvo a punto de cumplir 1 año antes de empezarlo; si bien ya va siendo un mes, apenas contamos un EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5375955451624735484.post-73595834512870320152007-05-03T13:47:00.000-07:002007-05-12T09:32:42.360-07:00discurso de steve jobs(crédito a la fuente: Santiago jaramillo. Director gráfico de grupo local Coca-Cola; Ogilvy & Mather)Mac todavía resulta ser un artículo extraído de la ficción para muchos, otros por su parte saben que a dicha compañía se le debe la interfaz gráfica de las ventanitas (la cual copió de forma pomposa Microsoft con Windows), se le debe el mouse, el trackpad y hasta el colosal I-Pod.Luego de unos EmpresaDirectahttp://www.blogger.com/profile/11913802194895539566noreply@blogger.com0